Planeación Estratégicas de Precios para tu Negocio

Introducción al Curso

1
Fija el precio correcto y crece tu negocio

Los precios y su fijación son temas muy importantes en el comercio, ya que comunican el valor que el consumidor percibe a cambio de entregarte su dinero.

Por otro lado, el ajuste de los precios de acuerdo a la demanda de la clientela de un negocio determina la capacidad de atraer a esos clientes y retenerlos.

Por ello, el manejo de política de precios y descuentos es fundamental.

2
Introducción al curso de Planeación de Precios para tu Negocio

Antes de continuar conoce para quién va dirigido el curso, presentación del ponente, objetivo y contenido del curso.

Estrategias de Precio en el Mercado

1
Introducción a la Estrategias de precio en el mercado
3:01

Identifica los componentes del precio al consumidor y las estrategias que se pueden implementar.

2
Elemento que conforman al precio

Conoce cuáles son los elementos que debes de tomar en cuenta para fijar un precio al público, así cómo la fórmula para calcularlo de manera correcta. Identifica los componentes del precio al consumidor y las estrategias que se pueden implementar.

3
Fijación de precios multiproducto
11:28

Cómo fija precios cuando vendes más de un producto en tu negocio.

4
Factores que afectan el precio del producto

Sabemos que para fijar el precio de un producto, debemos de analizar cuanto es lo que queremos que nos deje de ganancia, pero en este vídeo te explicamos cuales son los otros factores externos que debemos tomar en cuenta para establecer un precio estratégico.

 

5
Estrategias de precio en el mercado
13:37

Conoce las diferentes tácticas para fijar precios de manera estratégica con el fin de penetrar nuevos mercados.

 

Haz tu Plan de Precios

1
Introducción al módulo Planeacion de precios
5:04

Aplica los principios de la administración de precios, con el fin de adaptarlos a la demanda del mercado.

2
Análisis de la situación actual
19:07

Para comenzar a armar un plan estratégico debes conocer en donde se encuentra actualmente tu empresa. Puedes apoyarte de datos históricos para poder realizar una proyección más acertada.

3
Análisis de la situación actual Parte 2
7:54

Conoce cuáles son los productos más vendidos en tu negocio, cuáles son los más rentables y decide tu estrategia de precios.

 

4
Fijación de margen de utilidad
6:12
5
Ajustes al Precio Inicial
7:26

Conoce cuáles y cuando aplicar los ajustes correspondientes al precio de tus productos.

6
Lista de precios de acuerdo a la estrategia
5:07

Obtén una lista de precios anticipada de acuerdo a la temporada, ciclo de la mercancía y estrategia de precio que determines.

7
Plan estrategico del precio
15:57

Elabora un plan estratégico de precios con todo lo que has aprendido en el curso.

Cierre del Curso

1
Conclusión y recomendaciones
7:13

Resumen del curso, conclusiones finales y consejos que debes de tomar en cuenta al momento de lanzar tu propio plan estratégico.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Inscrito: 13 estudiantes
Conferencias: 15
Nivel: Intermedio